Novartis Sandoz impulsa una cartera diferenciada para comercializar un nuevo tratamiento para el estreñimiento inducido por opioides

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Holzkirchen. 11 de abril de 2019. Novartis Sandoz y la compañía farmacéutica japonesa Shionogi han firmado un acuerdo para comercializar el medicamento Rizmoic (naldemedine) en el Reino Unido, Alemania y los Países Bajos.

Naldemedine es un antagonista del receptor de opioides mu o μ  (localizado principalmente en el cerebro y la médula espinal) oral y de acción periférica para el tratamiento del estreñimiento inducido por opioides (OIC) en adultos a los que se les administró previamente un laxante.

Descubierto y desarrollado por Shionogi, recibió la autorización de comercialización de la Unión Europea (UE) en febrero de este año.

La unidad Sandoz de Novartis, desea que esta alianza amplíe su paleta de productos contra el dolor y su cartera de medicamentos dirigidos a disminuir los efectos secundarios del uso de opioides.

El CEO de Sandoz, Francesco Balestrieri, dijo: “Nuestro propósito en Sandoz es ser pionero en el acceso al centrarnos cada vez más en terapias diferenciadas y de valor agregado que pueden marcar una gran diferencia cuando se trata de satisfacer necesidades médicas insatisfechas”.

También te recomendamos